Buscar

2011/02/25

Samsung presenta una computadora portátil ultradelgada

La surcoreana Samsung Electronics presentó una notebook ultradelgada, con el objetivo de impulsar su presencia en el segmento de los equipos portátiles de alta gama que domina Apple.
Samsung, que emerge como uno de los rivales más potentes para enfrentarse a Apple, prospera en el mercado de los "smartphones" y las tabletas, y ahora tiene como objetivo el mercado de las portátiles, donde Apple está tratando de reproducir el éxito del iPhone y el iPad en su serie MacBook.
Samsung presentó la portátil Serie 9 para competir con la ultradelgada MacBook Air de Apple, lanzado en octubre.
La compañía dijo que la nueva portátil costaría 2,5 millones de wones (1.616 euros) en Corea y será lanzada el próximo mes en América y Europa.
Apple desplazó a Hewlett-Packard en el último trimestre como fabricante número uno de PC móviles, gracias a las fuertes ventas de la tableta iPad, según la firma de investigación DisplaySearch.
Distribuyó más de 10 millones de portátiles y tabletas en el último trimestre para conseguir una cuota de mercado del 17%, casi un millón más que HP, que tiene un 15,6 por ciento.
Samsung dijo el jueves que quería convertirse en el sexto actor mundial en el mercado de las PC móviles este año desde el séptimo puesto que ocupó el año pasado.

iProfesional

No hay comentarios: