Buscar

2011/02/11

Renderscript ayudará a crear juegos para Honeycomb

Entre las novedades que traerá Honeycomb una de las más destacadas para los desarrolladores será la inclusión de Renderscript, un nuevo motor gráfico para gráficos en 3D.

Renderscript se emplea en las aplicaciones para YouTube y Books de la nueva versión del sistema operativo y Android quiere que también ayude a los programadores a la hora de diseñar juegos.
La herramienta presenta dos interfaces que permiten la aceleración del hardware, la primera de ellas para gráficos en 3D y otra destinada a funciones del sistema que requieran un uso eficiente de la energía.
El kit de desarrollo nativo (NDK) de Google para Android ya permite en las versiones actuales que los programadores puedan acceder a funciones básicas del hardware, pero Renderscript va más allá y permite su uso en múltiples plataformas.
En la presentación del video inferior podéis ver un ejemplo de Renderscript en una simulación que se ha llevado a cabo con un procesador de doble núcleo, y que presenta 900 partículas físicas interactuando unas con otras y en la que también se puede apreciar la gravedad simulada.

the INQUIRER

No hay comentarios: