Buscar

2011/02/11

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon APQ8060

Como ya hiciera Nvidia con la presentación del Tegra 2 3D, Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de un nuevo procesador específicamente diseñado para la nueva generación de dispositivos con soporte para imágenes en tres dimensiones.
Se trata del Snapdragon APQ8060, del que empezamos a oír hablar durante la presentación del nuevo tablet de HP, ya que la compañía ha apostado por este procesador para el TouchPad.
El chip incluye GPU Adreno 220, que brindará a los dispositivos “el doble de potencia que su predecesor”, soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles y capacidad para reproducir y grabar vídeo en tres dimensiones a 1080p.
Qualcomm asegura que el nuevo Snapdragon APQ8060 ofrece “un procesamiento y unas prestaciones gráficas 3D sin precedentes” y promete mejoras en la fluidez de la navegación web.
“Con APQ 8060 y Adreno 220 GPU, el TouchPad de HP ofrece un alto rendimiento y un funcionamiento fluido de la interfaz de usuario multitarea”, explica Jon Oakes, director marketing de HP, además “ofrece a los desarrolladores de juegos y de aplicaciones multimedia, un entorno de alto rendimiento”.
Sobre el consumo energético no han aportado grandes datos, tan sólo aseguran que el nuevo procesador dispone de “un nivel de eficiencia en el consumo líder en el sector, que permite ampliar la vida de la batería”.

the INQUIRER

No hay comentarios: