Buscar

2011/02/25

Pérez-Reverte sobre Twitter: "Todo Titanic tiene su iceberg"

"Twitter es muy interesante, hay gente muy lúcida y a veces es muy nutritivo". Así ha descrito Arturo Pérez-Reverte su experiencia en la red de microblogging de la que es un usuario popular y en ocasiones polémico, con su cuenta @perezreverte.
El escritor ha participado junto al paleoantropólogo y co director de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga en una charla titulada 'Las redes sociales, desde Atapuerca hasta Twitter', en el marco del I Congreso Iberoamericano iRedes que se ha celebrado las dos últimas jornadas en Burgos.
"Todo Titanic tiene su iceberg", ha afirmado quizá recordando la polémica que despertaron algunas sus afirmaciones en Twitter sobre el ex ministro Moratinos del que dijo que fue "un perfecto mierda" por llorar cuando cesó de su cargo.
Pérez-Reverte considera que el problema de Twitter es que a la inmediatez que caracteriza a este medio no le acompañe la reflexión.
Ha confesado que fue Leandro Pérez Miguel (@gentedeinternet) quien le convenció para usar este servicio. "¿No te animas con un iPhone?", le han preguntado. "No, así está bien", ha respondido.
Por su parte Arsuaga ha aportado algunas interesantes reflexiones sobre las nuevas formas de comunicación en la Red. "Un chimpancé aislado no es un chimpancé, un ser humano aislado no es un ser humano", ha considerado.
El popular paleoantropólogo ha asegurado que se hará una cuenta de Twitter.

Publico

No hay comentarios: