Buscar

2011/02/25

Nintendo recomienda un descanso cada 30 minutos jugando a 3DS

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cercana en el calendario, Nintendo ha aconsejado una vez más a los futuros usuarios del sistema que se tomen un descanso cada media hora de juego 3D en Nintendo 3DS.
Según reza un informe del periódico japonés Nikkei, el efecto 3D de la portátil puede afectar y provocar mareos en aquellos que sean propensos a ellos, así como afectar también al resto de jugadores que normalmente no sean propensos a sufrir mareos.
Dicho efecto 3D podrá ser limitado mediante los controles parentales del sistema a los niños menores, especialmente a los de menos de 6 años, un colectivo al que, según varios estudios, las 3D pueden causarle un impacto negativo en el desarrollo de la retina, algo que continúa siendo objeto de análisis y opiniones enfrentadas por parte de expertos y científicos.
El periódico también informa que a algunos desarrolladores se les pidió que implementaran un "descanso de juego" a intervalos regulares en sus títulos, de cara a avisar a los jugadores para que se tomen los descansos recomendados.

MeriStation

No hay comentarios: