Buscar

2011/02/25

Macao creará premios de ciencia y tecnología

El Consejo Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Macao ha anunciado que creará una serie de galardones para premiar a los habitantes locales que hayan contribuido con resultados extraordinarios a la ciencia y tecnología, informa la edición de hoy jueves del periódico local Macao Post Daily.

El rotativo cita al vocero de la citada entidad, Leong Heng Teng, quien explicó que los premios se dividirán en tres partes. El más alto, dotado con un millón de patacas (125.000 dólares), será el "Premio de Ciencia y Tecnología" a residentes locales por sus destacados aportes al desarrollo científico y tecnológico de Macao, el cual a su vez comprenderá las tres categorías de ciencias naturales, invención tecnológica y avances tecnológicos.

Las categorías de ciencias naturales e invención tecnológica están dotadas cada una con un premio de un millón de patacas, mientras que la de avances tecnológicos tendrá una dotación de 500.000 patacas (62.500 dólares).

Los otros dos galardones serán el "Premio Especial" a particulares o entidades que hayan recibido premios nacionales de ciencia y tecnología y serán de un total de 500.000 patacas. Por último, el "Premio de Desarrollo Tecnológico a Estudiantes Graduados" galardonará a graduados con un rendimiento extraordinario en sus proyectos y tesis.

De acuerdo con Leong, los premios se concederán cada dos años y los candidatos tendrán que haber trabajado o estudiado a tiempo completo en terrenos relacionados con la ciencia y tecnología durante al menos un año, en Macao.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: