Buscar

2011/02/05

Los anuncios en el iPhone son el doble de efectivos que en la TV

Los anuncios que aparecen en el iAd de Apple, la plataforma publicitaria de la compañía para iPhone, iPad e iPod Touch, son el doble de efectivos que los anuncios que aparecen en medios tradicionales como la televisión. Esta es la conclusión principal de un estudio realizado por la consultora Nielsen por encargo de Apple y la multinacional de productos de alimentación Campbell.
Según el análisis de Nielsen, las personas expuestas a uno de los iAds de Campbell presentaban el doble de probabilidades de recordarlo que si hubieran visto el anuncio por televisión. De hecho el estudio, de cinco semanas de duración, mostró que al enseñarles a los consumidores un iAd al azar lo asociaban a la marca Campbell cinco veces más que los encuestados de anuncios de televisión, y el eslogan del anuncio era reconocido el triple de veces que por aquellos que lo habían visto en la televisión.
Además, según la multinacional Campbell es exponencialmente más barato anunciarse en plataformas como el iAd que en otros medios. Para tener el impacto que tuvo la campaña de publicidad para iPhone, que costó 733.000 euros (1 millón de dólares), serían necesarios más de 18 millones de euros (25 millones de dólares) para anunciarse en televisión.
Desde la compañía aseguran que los resultados de este estudio no significan que Campbell se esté planteando abandonar la publicidad en los medios tradicionales sino que simplemente han querido comprobar el impacto de la publicidad móvil, un medio relativamente nuevo para el marketing. "Se trata de una inversión a considerar", aseguran desde Campbell.
La campaña que la multinacional incluyó en el iAd consistía en una serie de anuncios "con encanto" para conseguir que la gente comprara su nueva sopa baja en sodio. "Creo que la combinación de nuestro nuevo producto y la nueva plataforma fue un gran apuesta y las personas empezaron a tener una visión diferente acerca de Campbell", aseguran.

La Vanguardia

No hay comentarios: