Buscar

2011/02/25

Los accionistas y empleados de Apple quieren saber quien sucederá a Jobs

El Fondo Central de Trabajadores y parte de los accionistas de Apple han solicitado a la compañía que informe con "transparencia" sobre los planes para suceder a Steve Jobs como consejero delegado. La portavoz del fondo, que representa a 500.000 personas, considera peligrosa la incertidumbre que Apple está creando en torno a la elección. La compañía se ha negado a revelar sus planes explicando que podría beneficiar a sus competidores.
La baja médica de Steve Jobs ha hecho que en Apple consideren nombrar un nuevo consejero delegado para la compañía. El estado de salud del CEO de Apple podría apartarle de sus funciones durante varios meses, por lo que la empresa está valorando nombrar un nuevo responsable.
Por el momento el director de operaciones Tim Cook está dirigiendo la empresa, pero trabajadores y accionistas han pedido conocer los planes de futuro. La portavoz del Fondo Central de Trabajadores de Apple, Jennifer O'Dell, ha sido la encargada de transmitir a Apple sus demandas.
"Queremos que Steve Jobs se recupere y que vuelva a trabajar. Queremos que viva para siempre, pero sabemos que eso no es realista y que necesitamos un plan" ha comentado Jennifer O'Dell en declaraciones a la BBC. La idea del Fondo Central de Trabajadores es que situaciones de incertidumbre como esta no se produzcan.
Por ello defienden la publicación de unos criterios formales que permitan acceso al puesto de consejero delegado de forma que la elección sea transparente. Los trabajadores consideran necesario saber que movimientos está haciendo la compañía para garantizar la estabilidad mientras que desde Apple consideran que podría ser perjudicial.
Los representantes de Apple, en su reunión con Jennifer O'Dell, ha argumentado que revelar sus planes podría suponer una "ventaja desleal" para sus competidores, que podrían aprovechar la situación en su beneficio. Tras la negativa de Apple a las exigencias, trabajadores y accionistas, Jennifer O'Dell ha confirmado que seguirán insistiendo. "Aunque la empresa no quiera valorar con nosotros este tema, vamos a volver a plantearlo el próximo año".

La Vanguardia

No hay comentarios: