Buscar

2011/02/05

Los accionistas de Apple meten presión para que se anuncie al próximo CEO

Los accionistas de Apple están metiendo presión a la directiva de la compañía para que revele cuál es el plan para suceder a Steve Jobs. ISS, la consultora que ayuda a los accionistas a tomar decisiones quiere que la junta de Apple haga público quién revelará al actual CEO, en caso de que este no retome su labor.
El pasado 17 de enero, Steve Jobs anunció que dejaría, por tercera vez desde 2004, su puesto durante un tiempo, para hacer frente a sus problemas de salud. Mientras tanto, Tim Cook, jefe de operaciones ha tomado el mando.
Lo que los accionistas quieren saber es quién se hará cargo del puesto de CEO, en caso de que Steve Jobs no quiera o no pueda regresar a sus labores. Según anuncia Bloomberg, los accionistas podrían votar sobre esta decisión el próximo día 23 de Febrero, cuando tendrá lugar la junta anual de accionistas.
Apple parece oponerse a que esto ocurra. Según la junta directiva de la empresa, los competidores del mercado podrían tomar ventaja sobre ellos si se revelara a quién están considerando como posible sucesor de Steve Jobs.

Silicon News

No hay comentarios: