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2011/02/18

Las ganancias de Lenovo superan todos los pronósticos

El grupo Lenovo superó todos los pronósticos con un salto de un 25 por ciento en su beneficio neto durante el tercer trimestre, su mejor registro en más de dos años, pero la desaceleración en su mercado nacional, China, podría afectar su panorama para 2011.
La incertidumbre económica en mercados consolidados como Estados Unidos y Europa también podría contrarrestar el impacto positivo para Lenovo de la apreciación de la moneda china y por costes más bajos de los componentes.
"El crecimiento de China en el mercado de los ordenadores personales está mostrando señales de una desaceleración", dijo Jenny Lai, jefe de investigación para Taiwán de HSBC.
"Lenovo tiene mucha exposición en China, y eso significa que probablemente se vea afectado por cualquier desaceleración en el país, por lo que es probable que tenga que centrarse en otros mercados".
El exitoso lanzamiento del iPad de Apple ha ayudado a engendrar un nuevo mercado de tabletas, se espera que este año se lancen decenas de modelos de estos ordenadores de pantalla táctil, abarcando una parte aún mayor de los ordenadores personales tradicionales.
Muchas marcas de ordenadores han entrado en el mercado. La propia Lenovo ha dicho que espera comenzar a vender LePad, su tableta, en China este trimestre y en junio a nivel mundial.
Se espera que los envíos de tabletas como el iPad de Apple aumenten cerca de un 200 por ciento este año a 55 millones de unidades, frente al aumento de casi un 16 por ciento a poco más de 400 millones del mercado total de ordenadores personales, según la firma de investigación Gartner.
Lenovo, una de las marcas chinas más conocidas, registró un beneficio neto de 99,6 millones de dólares (73,4 millones de euros) en el último trimestre de 2010, sobre los 79,5 millones de dólares del mismo período, y superando las expectativas de 86,2 millones de dólares de beneficio neto previsto por siete analistas consultados por Thomson Reuters.
Las acciones de Lenovo cerraron en alza, con un avance de un 3,4 por ciento en el mercado de Hong Kong.
El margen de los beneficios operativos, un indicador clave de la rentabilidad subió a un 2,2 por ciento desde un 1,9 por ciento del trimestre anterior, impulsando las acciones de Lenovo.
Los estrechos márgenes han obligado a las marcas de ordenadores personales a buscar adquisiciones y alianzas con sus rivales. El mes pasado, Lenovo firmó un acuerdo por 175 millones de dólares con NEC para vender y desarrollar conjuntamente ordenadores personales en Japón.

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