Buscar

2011/02/05

Las direcciones de internet actuales y las IPv6 convivirán unos años

Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet, ha dicho que tras el agotamiento de las direcciones IPv4, habrá algunos dispositivos que sólo se entiendan ya con el protocolo IPv6, por lo que surgirán problemas de interacción con las antiguas direcciones. A pesar de ello, llama a la prudencia y a las pruebas que realizarán las plataformas Google, Facebook y Yahoo! el próximo 8 de junio, el Día Mundial de IPv6.
En una entrevista a PC Mag, Vint Cerf explica a grandes rasgos el panorama que se presenta con la transición de protocolos y dice que en los próximos meses la mayoría de redes se ejecutarán en IPv4 y IPv6, en dual-stack, es decir, con ambos protocolos al mismo tiempo hasta que el IPv6 se quede solo.
A pesar de los problemas que dice que se presentarán a la hora de acceder desde dispositivos modernos no preparados para IPv4, Cerf afirma que "los routers serán capaces de servir a los dos tipos de paquetes y que por supuesto coexistirán las dos direcciones a la vez". De hecho, como afirma la propia revista en su edición digital, los proveedores de internet y comunicaciones como Verizon, AT&T y Time Warner han estado mejorando sus infraestructuras para tal fin.
Además, añade que la situación es "manejable" por el momento y que aunque ha observado que el uso de NAT (Traductor de Dirección de Red) o puertas de enlace no es el mejor sistema para la solución de los problemas que se puedan presentar, llegará un día en el que todo el mundo disponga del protocolo IPv6 y deje de suponer un dilema.

Libertad Digital

No hay comentarios: