Buscar

2011/02/18

Intel potencia la seguridad y la administración con vPro 2.0

Intel acaba de anunciar las novedades que incorporará el conjunto de herramientas vPro 2.0, que estarán disponibles en la siguiente generación de procesadores ‘Sandy Bridge’ a finales del primer cuarto de 2011.
Una de las nuevas características es la posibilidad de bloquear ordenadores robados o perdidos directamente a través de un simple mensaje SMS vía 3G. Intel ha realizado diversas demostraciones de ello con un Lenovo ThinkPad T420. En términos generales, el fabricante ha hecho hincapié en los apartados de Seguridad y Administración, haciéndolos más sencillos de utilizar y aumentando sus capacidades.
La tecnología vPro ofrece a los usuarios diversas herramientas integradas directamente a nivel de procesador, por lo que no es necesario instalar ningún software adicional sino que estarán disponibles en aquellos equipos que comercializados con las últimas generaciones de microprocesadores.
A estas nuevas funcionalidades de vPro se le unirán en un futuro capacidades de seguridad provenientes de la adquisición de McAfee. Para Paul Otellini, CEO de Intel, las nuevas generaciones de chips marcarán un antes y un después en este apartado.
Como decimos, una de las características más interesantes es la denominada Anti-Theft 3.0, que ahora permite bloquear un PC vía 3G, cuando hasta ahora era una función disponible mediante conexión WiFi y Ethernet.
Para ello existirá un controlador 3G integrado en el portátil que permitirá enviar un mensaje de texto para comenzar la localización del equipo y bloquearlo en el momento en que se ponga en funcionamiento. Mediante el envío de otro SMS se podrá desbloquear ya que los datos almacenados en él se mantendrán intactos.
Por otra parte, las capacidades de virtualización de vPro 2.0 también se han mejorado y ahora incluyen un control más exhaustivo y eficaz cuando se llevan a cabo estas tareas en los equipos. Es el caso del cambio de un sistema virtualizado a uno físico, tarea que se realiza rápidamente, según el fabricante.
Intel vPro 2.0 utiliza el hipervisor XenClient, de Citrix Systems, aunque también es compatible con los productos de VMware y Microsoft.

eWeek

No hay comentarios: