Buscar

2011/02/18

González-Sinde: 'El éxito de la ley se medirá por la oferta legal que se cree'

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que el éxito de la recién aprobada 'ley antidescargas' no se medirá en función del número de páginas ilegales bloqueadas, sino "por la oferta legal que vaya habiendo". [Gráfico: Así funcionan las descargas]
Según González-Sinde, que participó en 'Los Desayunos' de TVE, eso será lo que mida el éxito de la industria cultura. La ministra afirmó que "no se trata de bloquear contenidos" y se mostró confiada en que "a partir de que haya este marco legal y seguridad las empresas hagan por fin ese gran desembarco en la Red que los espectadores están esperando".
En este mismo sentido se expresó este martes en un encuentro digital en elmundo.es el presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, quien considera que quienes protestaron contra la 'ley Sinde' son una "minoría" y que "es evidente que la oferta legal se va a desarrollar".
La también conocida como 'Ley Sinde' (PDF) fue aprobada este lunes en el Congreso, después de que en un primer momento esta cámara eliminase su contenido de la Ley de Economía Sostenible, después reintroducido por el Senado con ligeros cambios gracias a un pacto entre PP, PSOE y CiU.

El Mundo

No hay comentarios: