Buscar

2011/02/05

El vídeo como estrategia para aumentar el tráfico de una web

¿Podría ser el vídeo una solución para incrementar las visitas a la web de un medio? Parece que sí, según el Poynter, que cita como ejemplo al diario «The Miami Herald», que ha visto crecer su audiencia como consecuencia del aumento del tráfico de vídeo en un 25% el año pasado. De este modo, el material multimedia se ha convertido en la segunda vía de entrada a la edición online, después de las visitas provenientes de los artículos.
El Poynter recoge en su artículo algunas de las estrategias que explican el crecimiento de tráfico en «The Miami Herald»:
-Es preciso comprender qué busca la audiencia. El «Herald», que lleva probando con el vídeo hace seis años, ha comprobado que las noticias de última hora y los vídeos de deportes son los que generan más visitas. El editor del diario, Rick Hirsch, ha apuntado la importancia de formatos breves para impedir que los usuarios pierdan la atención. También han podido detectar que el 55% de los visitantes al medio ven los vídeos desde el principio al fin.
-Contar con un buen equipo multimedia. «The Miami Herald» y «El Nuevo Herald» (la versión en español) tienen dos videoreporteros a tiempo completo y otros dos fotógrafos que también tienen capacidad para grabar. Este equipo, preparado y entranado para ello, ha servido también para mejorar el material que se publica.
-Encontrar vías para expandir la marca. «The Herald», que sube una media de 60 a 80 vídeos al mes, se ha asociado con WSFL-TV y con la CBS4 en Miami para ampliar su alcance. Este tipo de alianzas, que permiten compartir determinadas coberturas, ayudan a atraer más tráfico a la web del medio.
-Buscar acuerdos con otros proveedores. MiamiHerald.com produce en torno al 40% de sus vídeos. El resto proceden de proveedores externos como CineSport y la Associated Press. Con la compra de material a terceros, el periódico consigue ofrecer a su audiencia más contenido de fuentes diversas. 

No hay comentarios: