Buscar

2011/02/25

El presidente de MySpace Music abandona

MySpace sigue siendo ese trasatlántico que se hunde y del cual parece mejor saltar por la borda. Courtney Holt, presidente del área de música de la red social, ha anunciado que él también dejará el barco.
NewsCorp ya ha mostrado su intención clara de deshacerse de la plataforma y, aunque afirma que el potencial de ésta se podrá aprovechar mejor no dependiendo de ella y que su diseño le ha permitido remontar usuarios y páginas vistas, los despidos masivos en la empresa no dicen nada a favor de su buena marcha.
Como dice All Things Digital, la noticia no es que Holt deje la firma, sino que “aún permaneciera en su cargo”.
En el último año y medio, MySpace Music ha sido uno de los pocos salvavidas con los que contaba la red social de Rupert Murdoch. La plataforma tuvo y aún sigue teniendo gran aceptación entre los grupos y artistas musicales independientes que han visto en MySpace una forma de dar a conocer sus trabajos y trayectoria. De hecho, en Estados Unidos, sigue siendo uno de los sitios principales que ofrece streaming legal y gratuito.
Aún no se conoce el destino del ejecutivo, pero es posible que el ya ex presidente de MySpace Music no deje del todo NewsCorp y siga ejerciendo algunas tareas de asesor o consultor.

ITespresso

No hay comentarios: