Buscar

2011/02/05

eBay libera parte de su tecnología

eBay lanzó esta semana la web de eBay Open Source, en la que ofrecerá en abierto parte de la infraestructura de la compañía para que la puedan descargar los desarrolladores.

El primero en llegar al nuevo site ha sido el conocido como Proyecto Turmeric, una plataforma de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) basada en Java.
La nueva web ofrece el código runtime del proyecto, plug-ins para Eclipse, datos de los servicios de seguridad de la plataforma, una consola de monitorización, y completos manuales técnicos sobre Turmeric.
Según señalan desde eBay, una ventaja en la implantación y funcionamiento de Turmeric es que no depende de otras aplicaciones internas de la marca.
La empresa de San José ha declarado que este lanzamiento es parte de su apuesta por liberar el código de algunas de las tecnologías empleadas en el funcionamiento de su servicio de subastas, por lo que habrá más lanzamientos en el futuro.
Turmeric es utilizada en la actualidad por los desarrolladores de eBay y aporta a los partners de la empresa y contribuyentes la posibilidad de añadir nuevos protocolos y otras funcionalidades.
Asimismo, eBay ha declarado que se trata de la primera versión en código libre de la plataforma, por lo que avisa de que puede que tenga algunos fallos.

the INQUIRER

No hay comentarios: