Buscar

2011/02/11

Ebay destaca los ingresos de PayPal y promete innovación

EBay espera que los ingresos de su unidad PayPal se dupliquen en 2013, mientras trata de presentarse como una compañía reinventada e innovadora en el comercio electrónico.
Las acciones de eBay, que durante los últimos dos años ha estado intentando mejorar su imagen, subieron casi un 8 por ciento tras los comentarios sobre PayPal durante una reunión con inversores en su sede de California.
El consejero delegado de la firma, John Donahoe, declaró que eBay está liderando un movimiento conducido por los consumidores hacia un comercio electrónico más rápido y más conveniente. Agregó que los consumidores tienen una "tienda en sus bolsillos", los teléfonos inteligentes que les permiten navegar en internet, comprar y pagar todo en uno.
"Este cambio está creando nuevas oportunidades globales para nuestra compañía", dijo.
Las transacciones por móviles en PayPal se duplicarían a 2.000 millones de dólares (unos 1.474 millones de euros) en volumen de pagos totales este año, según sus ejecutivos.
EBay fue la pionera en las compras por Internet durante el auge de las firmas puntocom, pero la novedad de su negocio se desvaneció y el crecimiento se estancó.
PayPal está en camino de ganar una participación de mercado de hasta un 24 por ciento para 2013, según dijeron ejecutivos.
Se espera que los ingresos de PayPal alcancen los 6.000 a 7.000 millones de dólares, dijo el presidente de la firma, Scott Thompson, desde los 3.400 millones de dólares de 2010 - un crecimiento de un 76 a un 105 por ciento. Los ingresos de PayPal subieron en un 23 por ciento al 2010 frente a 2009.

Yahoo!

No hay comentarios: