Buscar

2011/02/09

Disminuye un 59% el uso del mail entre los jóvenes

La cifra responde al análisis anual digital de la firma comScore en los EEUU. Dicho estudio reveló que esto se debe al avance de las redes sociales como herramienta de comunicación. Crece exponencialmente el mercado de los smartphones
El informe digital anual de la consultora comScore reveló que los internautas norteamericanos están comenzando a abandonar el mail para adoptar las redes sociales –también– como herramienta de intercambio de mensajes.
La caída en desuso del servicio, que en el país del norte totaliza un 9%, es aún más notoria en el segmento adolescente: los usuarios de 12 a 17 años enviaron  un 59% menos de emails el año pasado, con respecto a 2009.
Asimismo, el retroceso es también notable en los internautas de 25 a 34 años (18%) y de 45 a 54 años (12%).
No obstante, la popularidad del mail se incrementó entre las personas de 50 a 54 años (22%) y los mayores de 65 (28%), por lo cual el éxito de este servicio parece ser inversamente proporcionalidad a la edad del usuario.
En ese contexto, las redes sociales emergen como la principal razón del declive, en tanto su popularidad crece exponencialmente: un 90% de los norteamericanos interactuó con al menos una red en cada mes de 2010, destinándole un 15,6% del tiempo de internet.
Facebook se reafirma como el líder de las redes, con millones de nuevos usuarios que incrementaron el tiempo destinado a la red. El estudio confirmó que la red de redes logró superar en diciembre los 150 millones de visitas únicas.
El éxito creciente de las redes está íntimamente ligado a la explosión de los smartphones.
ComScore reveló que en 2010, el uso de estos dispositivos aumentó al punto que uno de cada cuatro celulares son "inteligentes".
El año pasado la tecnología 3G conquistó al 50% de los usuarios de telefonía móvil en los EEUU. A su vez, el porcentaje de planes de datos ilimitados aumentó de 21,7% a 29% con respecto a 2009.
La consultora destaca además la rápida adopción de Android en el segmento de smartphones, que logró posicionarse como el segundo sistema operativo con mayor presencia en los EEUU, por detrás del desarrollado por la empresa canadiense RIM para Blackberry.

Infobae

No hay comentarios: