Buscar

2011/02/25

Crean un fondo de u$s1200 millones para facebook y twitter

La iniciativa responde a la financiera global JP Morgan. La firma se sumó a la fiebre global por las redes, pero también piensa apostar fuerte a los proyectos emergentes de Silicon Valley.
La poderosa financiera JP Morgan & Chase se mostró deliberadamente interesada en la esfera de los nuevos medios. Y lo hizo a partir de la creación de un fondo de inversión que tiene a facebook y twitter como blancos principales.
Según trascendió, dicho fondo contará con 1220 millones de dólares: el doble de lo que el diario Wall Street Journal había anunciado la semana pasada.
Si bien los dos titanes de Silicon Valley comprenden el principal interés de la firma, la idea es mantenerse atentos a otros proyectos que puedan emerger del polo tecnológico.
La iniciativa no hace más que confirmar una tendencia que ya había iniciado Goldman Sachs el mes pasado, al invertir mil millones de dólares en facebook,
No obstante, Goldman adquiere acciones en las empresas a través de inversores y clientes, y aun no se sabe si esta será la modalidad a adoptar por parte de JP Morgan.

Infobae

No hay comentarios: