Buscar

2011/02/25

Autorizan exploración de petrolera brasileña en reserva pre-sal

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) de Brasil autorizó el día 23 a la empresa Petrobras realizar una nueva prueba exploratoria en el pre-sal, la gigantesca reserva descubierta en aguas profundas del océano Atlántico.

El Ibama emitió la respectiva licencia de operación para que Petrobras realice una "Prueba de Larga Duración" en la región noreste del campo conocido como Tupi, una de las áreas exploradas por la mayor empresa de Brasil en el pre-sal.

La nueva prueba se realizará en las concesiones BM-S-9 y BM-S-11, en la cuenca marina de Santos, y podrá dimensionar el tamaño de las reservas del Tupi, también conocido como "Lula".

El Ibama señaló que la prueba será realizada con la plataforma flotante FPSO Ciudad de Sao Vicente, la cual es utilizada por Petrobras para explorar algunos de los pozos perforados en el Tupi.

El Tupi se descubrió en 2006 y es considerado hasta ahora el mayor campo explorado en Brasil, con reservas calculadas en cerca de 6.500 millones de barriles de petróleo, prácticamente la mitad de todas las reservas probadas del país.

La nueva prueba comenzará el próximo mes, y la previsión de Petrobras es que a finales de este año, con los nuevos pozos, el pre-sal produzca cerca de 100.000 barriles diarios, equivalentes a 5 por ciento de todo el volumen producido por la empresa petrolera.

El campo Tupi está ubicado en un área del océano Atlántico, a una profundidad de 2.118 metros.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: