Buscar

2011/02/11

Argentina: Conozca 10 opciones tecnológicas para regalar en el Día de San Valentín

La celebración del Día de los Enamorados, también conocido como de San Valentín, suma cada vez más adeptos en la Argentina. Así, muchos argentinos admiten que les gustaría recibir un obsequio de su pareja, aunque destacan que no quieren ni libros ni osos de peluche.
Según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con Oh Panel!, el 66% de los argentinos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y el 100% desea recibir un regalo. El mejor obsequio sería una cena romántica y el peor, un libro.
Además, los argentinos planean gastar un 41% más que el año pasado. Mientras tanto, 3 de cada 10 latinoamericanos afirmaron que piensan comprar su regalo de San Valentín por Internet.
El motivo por el cual la mayoría de los argentinos (66%) festejará este día es que lo ven como una oportunidad de ser romántico con la pareja (74%).
El informe revela que la mayoría (88%) de los consultados piensa comprar obsequios. Al respecto, los artículos de electrónica (8%) se encuentran entre los primeros regalos que piensan hacerse.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que llegó a otros países a lo largo del siglo XX.
En el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas especialmente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas, chocolates, joyas, etc.
El siglo XXI es el de la era digital, donde en la Argentina ya hay más de 3 millones de conexiones a Internet, según un informe realizado por la consultora IDC el año pasado. Además, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) un 75 % de los usuarios de Internet consulta regularmente  para analizar sus opciones de compra en el mundo físico. Un 51,4 % del total manifiesta tomar la decisión en línea, aunque efectúe la compra tiempo después en un establecimiento.
El comparador de precios “online” BuscaPé Argentina preparó un servicio especial para esta fecha donde se pueden encontrar los clásicos obsequios como chocolates, flores, peluches y joyas, y también consolas de video juegos, y notebooks y celulares para estar más conectados.
Aquí, 10 opciones de regalos para San Valentín, provenientes de la tecnología:

FotografíaLa nueva cámara X-43 de Olympus está diseñada para ser utilizada por los usuarios de todas las edades. Se destaca porque tiene 14 megapíxeles para una súper resolución, zoom óptico de 5x más un zoom digital de 4x y las características integradas para una toma sencilla.
Además, el modo automático con ajuste de sombra selecciona en forma automática las configuraciones necesarias para la imagen correcta.
El enfoque automático por seguimiento enfoca a sujetos en constante movimiento para una imagen nítida y bien enfocada.
La X-43 está disponible en la Argentina y viene en plateado, negro o azul. El precio sugerido es de $599.  

WalkmanSony tiene en su familia de productos Walkman una opción de nuevos reproductores de video y MP3.
Divertido, colorido y fácil de utilizar, el E450 es un accesorio de moda que ofrece además gran rendimiento de sonido y video. Su precio es de $999.

Disco duro externoEl fabricante de discos duros Verbatim anunció el lanzamiento del disco duro Acclaim color rojo con skin love, de hasta un 1TB (algo más de 1.000GB) de capacidad.
Se trata de un disco compacto con uno de los diseños más pequeños del mercado.
Es un dispositivo estilizado y con un lustroso acabado rojo brilloso para guardar con seguridad los mejores recuerdos en pareja en el día de los enamorados.
El Acclaim es compatible con todas las conexiones USB e incluye programas de software que permiten experimentar velocidades de Turbo USB.
Gracias a esta tecnología, el dispositivo posibilita a todos sus usuarios transferir archivos a alta velocidad.
El disco duro portátil cuenta con una versión del software de copias de seguridad y funciones de restauración de sistemas Nero BackItUp. Además, ofrece una promoción especial de Norton Online Backup (5GB). El software del dispositivo es compatible únicamente con sistemas operativos Windows. El modelo de 1TB se consigue desde u$s179.

MouseEl mouse inalámbrico Logitech M305 ofrece una comodidad excepcional y conveniencia inalámbrica con un revestimiento de caucho y diseño ambidiestro.
Tiene un nano receptor y la modalidad “automatic sleep”, que apaga el mouse cuando no lo está usando. El rastreo óptico de alta definición (1000 dpi) permite un control suave del cursor.
Además, forma parte de la nueva colección de fantasía de la firma, hecha de una mezcla diversa de colores y patrones, entre los cuales están Fleur Dark, Blue Swirl y Pink Balance. Se encuentra disponible a un precio de $149.

VideocámaraLa cámara Bloggie Touch de Sony pertenece a la última serie de estos equipos que permite capturar videos Full HD y panorámicos en 360° y compartirlos en forma segura en la web.
Además, toma fotografías de 12,8 megapíxeles, tiene pantalla táctil fácil de utilizar USB incorporado para subir contenido a la red fácilmente. Su precio es de $1.999.

CelularEl Alcatel OT-710 es un celular fácil de usar y con todas las aplicaciones para estar conectado al instante, con solo tocar la pantalla. Dispone de una pantalla táctil, con acceso multimedia y con herramientas accesibles y directas para el entretenimiento.
Con MP3, radio FM y un display que permite ir a todas las aplicaciones de acceso para navegar cómoda en la web y las redes sociales, incluye una cámara de 2.0 megapixeles, GPRS, Opera mini y juegos JAVA para divertirse. Liberado se consigue desde $799.

JuegosHasta el 14 de febrero, 13 juegos para el iPhone fabricados por Gameloft se venderán a sólo u$s0,99 en el AppStore. Y los fans de esta empresa tendrán la posibilidad de elegir el juego #14 que estará disponible a sólo u$s0,99, durante 24 horas, el próximo lunes. Podrán elegir cualquier juego de Gameloft, incluso los últimos grandes lanzamientos como N.O.V.A 2, Near Orbit Vanguard Alliance, Modern Combat 2, Dungeon hunter 2, y muchos otros.
Para votar por su juego favorito, sólo basta visitar la pestaña correspondiente a la promoción en la página de Facebook de Gameloft www.facebook.com/Gameloft, y elegir entre una lista de 49 juegos.

AuricularesLos PIIQ son nuevos auriculares que combinan tecnología de alta calidad con elegante estilo, motivando la autoexpresión creativa.
Estos auriculares de Sony fueron creados teniendo en cuenta la experiencia colectiva de artistas, skaters, y diferentes exponentes de la cultura callejera. Sus precios parten desde los $129.

Libro electrónicoEl Papyre 6.2 es un libro electrónico de la empresa Grammata, el más vendido en el mercado español. No cansa la vista, almacena cientos de libros en diversos formatos y tiene semanas de autonomía sin cargar la batería. Este e-reader cuesta $1.799 (IVA incluido).
Maletines y mochilas
Aunque no son productos tecnológicos, los maletines y las mochilas protegen uno de los bienes informáticos más preciados: Las computadoras portátiles. Belkin dispone en la Argentina de la línea Venecia que incluye bolsos y mochilas de alta protección para laptops. Son ideales para los usuarios que buscan comodidad, diseño y estilo.
Estos modelos ofrecen un diseño moderno y ergonométrico, elaborados con materiales de calidad. Son resistentes y dan alta protección a los equipos.
Se pueden conseguir a $319 en Mac Center, Toolkit, Cooperativa Obrera, Compumundo, Musimundo y Sony Style.

iProfesional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me viene genial! Ya que yo ahora estoy viviendo en uno de los apartamentos en buenos aires, en argentina, y empece a salir con alguien!!