Buscar

2011/02/25

Apple actualiza su familia MacBook Pro

La multinacional tecnológica Apple realizó hoy el lanzamiento de su nueva línea de computadores portátiles MacBook Pro que se destaca por ofrecer la más reciente generación de procesadores Intel Core i5 y i7 (dos y cuatro nucleos) que les permite ser dos veces más rápidos.
Como si lo anterior fuera poco, la compañía californiana ofrecerá en sus nuevos portátiles la tecnología Thunderbolt I/O desarrollada con Intel, que no es otra cosa que un puerto de transmisión de datos 20 veces más rápido que la versión USB 2.0 (10 gigabits por segundo), así como una tarjeta gráfica de rendimiento mejorado AMD Radeon (1 GB de video) y una webcam de alta definición, denominada FaceTime HD Camera.
Un vocero de Apple señaló a este diario que muchas de las mejoras implementadas en los nuevos MacBook Pro permitirán a los usuarios llevar a un nuevo nivel su experiencia, por ejemplo, con aplicaciones robustas o videojuegos.
De acuerdo con Apple, la línea de computadores Mac es el segundo mayor generador de ventas de Apple después del iPhone, con el 27 por ciento de los ingresos el año pasado.
Precisamente, el presidente de Apple, Tim Cook, señaló en su momento que las mayores ventas del iPhone y el iPod han estimulado su negocio de computadores que el año pasado creció el 26 por ciento hasta los 17.500 millones de dólares el año pasado.
La empresa indicó que los nuevos computadores ya están disponibles y se consiguen desde 1.199 dólares, en su versión de 13 pulgadas, hasta 2.499 dólares en 17 pulgadas.

El Tiempo

No hay comentarios: