Buscar

2011/01/14

YouTube sirve 200 millones de vídeos diarios a dispositivos móviles

YouTube ha dicho que está sirviendo más de 200 millones de vídeos diarios a smartphones y otros dispositivos móviles conectados a Internet.
La noticia de este logro se produce cuando el servicio de compartición de vídeo Vevo ha empezado a distribuir vídeos musicales de artistas como Lady Gaga y U2 a smartphones que incorporan las nuevas versiones del sistema operativo Google Android.
Desde YouTube afirman que el mundo se hace cada vez más móvil y que cada vez más gente ve vídeos en sus terminales. Así esperan que haya más partners que se aprovechen de las nuevas opciones de publicidad en los smartphones y hagan que sus contenidos están disponibles a través de más dispositivos.
Los teléfonos móviles basados en la versión ‘Froyo’ de Android, la  última lanzada del sistema operativo, podrán acceder a la librería de vídeos musicales de Vevo –siempre que lo hagan desde Estados Unidos o Canadá, utilizando la aplicación de YouTube.
Vevo es una joint venture entre Google, Sony Music, Universal Music y  Abu Dhabi Media que además ha firmado acuerdos sobre contenido con EMI y otras discográficas independientes.
Los ingresos se generan gracias a la publicidad que aparece antes de que empiece el vídeo.

ITespresso

No hay comentarios: