Buscar

2011/01/14

Yahoo TV, ¿un ejemplo a seguir?

La pasada semana en CES 2011 Las Vegas echamos un vistazo a la última encarnación de Yahoo en su paso definitivo hacia la televisión del futuro: el primer dispositivo -Internet.Tv- que trae consigo una personalización de contenidos para sus usuarios.
¿Estamos ante una auténtica batalla por hacerse con el control de la integración Web-Tv? Nos enfrentamos a un cambio radical en la manera de ver contenidos. ¿Quiere hacer un recorrido por los canales? Adquiera artículos desde el confort de su sofá sin tener que sacar su portátil. Yahoo Connected Tv está a punto de cambiar la manera en que pensamos en Internet para siempre. Pero, ¿es realmente atrevido su proyecto?
Yahoo lo llama interactividad de difusión. El programa se encuentra es sus últimos preparativos para arrancar en la primera mitad de 2011 y permitirá a los proveedores difundir contenido interactivo tales como encuestas. En otras palabras, pequeñas golosinas de información (piense que el vídeo puede cambiarse en tiempo real). El programa piloto comenzará con ABC, CBS, una Home Shopping Network, Showtime, Ford, Microsoft y Mattel como partners.
Hasta la fecha, la mayor parte de Internet Tv ha venido en forma de contenidos que proporcionan apps de descarga, como es el caso de Netflix. El mero hecho de ver televisión no es la solución actual.
La nueva experiencia, en definitiva, no difiere de la habilidad para alejarse, twittear o realizar búsquedas por contenido sin tener que cambiar de pantalla. Yahoo Tv, en este sentido, representa un paradigma en ese cambio: conforme un usuario vea la televisión pasivamente se le presenta a su vez una nueva forma de interactuar con el contenido, con el valor añadido de poder crear tu propio perfil personalizado.
Según Yahoo, el contenido no necesita verse en directo para que sea interactivo, sino que puede ser grabado o transmitido vía cable o por Internet y el receptor todavía será capaz de tener una experiencia interactiva.
¿Seremos bombardeados con encuestas?
La gran pregunta que hay que hacerse es si la interactividad es una decisión que llega de la mano del proveedor, ¿se convertirá Yahoo Tv en el cortador del cable? Teniendo en cuenta que las redes wifi rutinariamente bloquean el acceso a la web vía streaming, la meta no debería solo estar apoyada en vincular contenido interactivo, encuestas, votaciones, anuncios y otras muchas oportunidades a través de contenido vía streaming.
¿Queremos de veras vernos bombardeados por continuas encuestas en nuestras pantallas? ¿Sería el único beneficio añadido en el contexto de tu site favorito, además de la posibilidad de realizar compras interactivas? Será un fenómeno emocionante, pero esperamos que tenga la misma capacidad para proveer de contexto a las noticias. Conectarse a través de contenidos personalizados para contenidos en directo basados en tu navegador o en información contextual.
¿Tiene suficiente capacidad Yahoo para sacar esto adelante? Por ejemplo, la última revisión tecnológica a Google Tv fue JailBreak, ofreciendo la posibilidad de tener una experiencia Android en tu televisor, en su apertura para la plataforma. Solo esperamos que presionen los límites que impone Internet Tv.
 

No hay comentarios: