Buscar

2011/01/14

Vuelve Campus Party a Brasil

La cuarta edición del Campus Party Brasil, que se celebrará del 17 al 23 de enero en Sao Paulo, reunirá a 6.500 'campuseros' de ocho países y personalidades del mundo de la informática y la ciencia, entre ellas el ex vicepresidente de EEUU Al Gore, informaron los organizadores.
Además de Gore, entre los conferenciantes figuran Steve Wozniak, cofundador de Apple; Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www); Kul Wadhwa, gerente de Wikipedia; Jon 'Maddog' Hall, director de Linux International, y Stephen Crocker, uno de los pioneros de la seguridad en Internet, entre otros.
El director de Futura Networks Brasil, Mario Teza, responsable de la organización del evento, confirmó ante los medios la cifra de asistentes que acamparán durante siete días en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de la capital paulista.

Gran evento

Los 'campuseros' llegarán de España, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Ecuador y Brasil, que como país anfitrión tendrá 64 caravanas que se movilizarán desde diferentes puntos de su geografía.
Otras 2.000 personas se unirán al acto en calidad de visitantes, mientras que unas 1.500 lo harán como expositores, empleados y periodistas, para un total de 8.000 participantes.
Unas 400 actividades, 400 horas de contenido y 317 proyectos, de 170 inicialmente previstos, serán divididos en cuatro zonas de conocimiento y once áreas temáticas específicas, que van desde la robótica hasta los juegos.
"La localización digital, la inclusión sostenible, las experiencias de las redes sociales y la regulación y políticas públicas serán algunos de los aspectos de las exposiciones, conferencias y discusiones", avanzó Teza.
Los proyectos emprendedores y de innovación tendrán un espacio para ser expuestos a grupos de inversores, entre ellos fondos de Europa y Estados Unidos interesados en nuevas iniciativas tecnológicas.
Una red con una velocidad de 10 gigas habilitada por Telefónica y el premio por parte de los patrocinadores a los mejores proyectos de innovación serán otras de las novedades del evento que nació en 1997 en España.

El Mundo

No hay comentarios: