Buscar

2011/01/29

Vodafone elimina la tarifa plana ilimitada móvil

El concepto "ilimitado" cambia su definición en la oferta de tarifas para móviles de los operadores. Aquella definición de diccionaro que se da al adjetivo deja de ser la de "que no tiene límites", por la de "limitado para aquellos que más naveguen".
Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa 'Internet Contigo', rebajando la velocidad de navegación hasta los 128 Kbits por segundo (Kbps), una vez superados los cinco primeros gigabytes (GB), con el fin de evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios.
El director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, explicó que con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba solo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizan un consumo "excesivo" de la red se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un "uso normal" de la red.
En concreto, Hernández explicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.
No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de 'Internet Contigo' podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el 'consumo ilimitado', o cambiarse a las nuevas modalidades.

Publico

No hay comentarios: