Buscar

2011/01/29

Un neoyorquino pide a Facebook 500.000 dólares por cancelar su cuenta sin avisar

Mustafa Fteja, que reside en el condado de Staten Island, en Nueva York, demandó a la red social Facebook por cerrar en septiembre su cuenta sin avisarle, y pide a la compañía 500.000 dólares y el restablecimiento de la cuenta, informó el portal del periódico estadounidense'The New York Post'.

Según el neoyorquino, con esa cancelación le cortaron la comunicación con amigos y familiares de todo el mundo, así como el acceso a sus recuerdos y fotografías.

Fteja descubrió el pasado 24 de septiembre, tras intentar acceder a la página web varias veces, que su cuenta había sido cerrado supuestamente por violar los términos del acuerdo que los usuarios aceptan para crearse un perfil en Facebook.

La red social cancela las cuentas de usuarios que cuelgan contenido inapropiado o son sospechosos de enviar spam, recordó el rotativo, aunque Fteja destacó que él no cometió ninguna infracción, y que si lo hubiera hecho no habría presentado la demanda.

Añadió que presionó a la compañía durante meses para averiguar qué ocurrió con su cuenta, pero que no sirvió de nada. "Llamas y no responden al teléfono. Escribes y no contestan", se quejó.

Además, la demanda recoge que Fteja es musulmán, y acusa a la empresa de discriminación religiosa, y aunque pide una indemnización, el neoyorquino subrayó que no presenta la demanda por dinero, sino "por justicia".

Por otra parte, explicó también al diario que como la web no informó a sus contactos de que le habían cancelado la cuenta, muchos asumieron que los había quitado de su lista de amigos.

Sin embargo, Facebook no respondió a los correos electrónicos del periódico y no hizo ningún comentario sobre el asunto.

Pueblo en Línea

No hay comentarios: