Buscar

2011/01/29

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

La lista de colaboradores de Twitter desde esta semana tiene un agregado de honor. Se trata nada más y nada menos que de Alek Kolcz, el principal científico del motor de búsquedas Bing –propiedad de Microsoft, quien emprendió un nuevo camino para sumarse a los más de 360 trabajadores de la red social, que ya superó los 200 millones de usuarios.
La nueva adquisición que hizo Twitter es uno de los científicos más conocedores de temas que tienen que ver con las nuevas tecnologías de información y del spam más peligroso. Según algunos medios, Kolcz será gran utilidad para la red de microblogging porque ya está siendo usada para la transmisión de malware, en parte, gracias a su crecimiento -que a pesar de ser bueno, todavía está lejos de alcanzar los más de 600 millones que tiene Facebook-.
Con la aparición del experto en búsquedas en la nómina oficial, Twitter confirma la nueva adquisición. Sin duda, la adición de Kołcz a sus colaboradores es un indicio de que el científico, que completaba 5 años en Microsoft, ya no va más con el gigante del software.
El científico no es el único que ha abandonado Microsoft para irse a las filas de Twitter y, según LinkedIn, de los 362 empleados que integran el equipo de la red social, Kołcz es el octavo ex empleado de la compañía de software en sumarse a su nómina.

Enter

No hay comentarios: