Buscar

2011/01/21

Starbucks permite pagar el café desde el iPhone

La compañía Starbucks ha comenzado a aceptar el pago por móvil, concretamente desde el Iphone, Ipod Touch o Blackberry, en cerca de 6.800 tiendas de los Estados Unidos a partir de este miércoles. El lanzamiento del pago a través del móvil podrá ser posible gracias a la aplicación Starbucks Card Mobile para IOS.
Esta aplicación de pago, ya disponible en Itunes, permitirá a los usuarios conseguir algunos premios, además de pagar y volver a cargar la tarjeta a través de PayPal o tarjeta de crédito, según indica Mashable.
Los clientes sólo tendrán que tocar un botón, mantener el código de barras en la pantalla de su móvil y efectuar el pago, así de simple. Android ya ha anunciado que está interesada en la aplicación, pero que aún no está desarrollada.
Las primeras ciudades que se han sumado a la iniciativa móvil han sido Seattle, San Francisco y Nueva York, aunque se prevé que se siga expandiendo al resto de ciudades y tiendas de Estados Unidos, por el momento, según informan desde Mashable. La aplicación está disponible en inglés y también en español y además se puede descargar de forma gratuita desde iTunes.
Según ha dicho Brady Brewer, vicepresidente de la Starbucks Card, "durante las pruebas de la aplicación, Starbucks evaluó la opción de pago móvil, de medición de la velocidad de aplicación, velocidad de operación, el tiempo total de espera del cliente y la lealtad a la marca, con lo que se concluyó que ésta era la forma más rápida de pago".
Además, la compañía minorista de café Starbucks, también ha considerado que los clientes suelen salir a la calle más frecuentemente con el móvil, que con la cartera o el bolso, por lo que han considerado esta forma de pago una gran oportunidad para los consumidores, construyendo así unas relaciones más fuertes con el cliente.

Libertad Digital

No hay comentarios: