Buscar

2011/01/14

Spotify y Shazam se alían para encontrar y comprar música

Los servicios de música Spotify y Shazam van a colaborar para que los usuarios de los teléfonos iPhone y Android puedan comprar inmediatamente música de Spotify que hayan descubierto usando Shazam, anunciaron el jueves ambas compañías.
Según el acuerdo que vincula a dos de las principales compañías de tecnología de Europa, los amantes de la música podrán acceder a Spotify directamente a través de la aplicación de móvil Shazam, lo que significa que podrán escuchar o comprar canciones que hayan etiquetado o encontrado a través de Shazam.
"Ahora si escuchas un gran tema puedes identificarlo, escucharlo instantáneamente entero y añadirlo fácilmente a tu colección de música. Eso es algo bastante potente", dijo Daniel Ek, consejero delegado de Spotify.
Shazam, con sede en Londres, identifica y etiqueta canciones de una base de datos de más de 10 millones cuando el usuario acerca un teléfono a una pieza de música o archivo de audio reproducido en una radio, estéreo, televisión u otro dispositivo.
El servicio fue lanzado hace ocho años y la compañía está respaldada por firmas de capital de riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers.
La sueca Spotify fue fundada en 2006 y ofrece acceso por 'streaming' a millones de canciones, que los consumidores también pueden comprar. El servicio es gratuito para los usuarios que acepten anuncios, aunque también hay un servicio de suscripción premium sin publicidad.
La compañía, entre cuyos inversores está el multimillonario hongkonés Li Ka-Shing, tiene 10 millones de usuarios en Europa, incluyendo 750.000 abonados premium, y se prevé que llegue a Estados Unidos pronto.
Los usuarios de las aplicaciones premium de Shazam en el iPhone de Apple y los móviles con el software Android de Google podrán acceder al nuevo servicio inmediatamente. La aplicación gratuita básica de Shazam incluirá el servicio de Spotify a lo largo de este trimestre.

Yahoo!

No hay comentarios: