Buscar

2011/01/07

Sony reconoce su fallo de seguridad en Playstation 3 y trabaja para solucionarlo

La reacción de Sony sobre el fallo de seguridad descubierto en PS3 recientemente se ha producido. Los fallos de seguridad pueden costarle muy caros a la compañía y ya trabajan en posibles soluciones para el problema.
Según distintos expertos la solución solo podría producirse cambiando el 'hardware' de las consolas, pero la empresa nipona asegura que confía en poder solucionar la cuestión con actualizaciones de su 'software'.
La noticia de la publicación de las claves de seguridad de Playstation 3 ha revolucionado el panorama de los videojuegos. Hasta ahora Sony había conseguido mantener su consola protegida. La publicación de los códigos puede ser un grave contratiempo, y la empresa lo sabe. "Somos conscientes del problema y trabajamos en ello" ha declarado un representante de Sony al portal Edge.
La compañía confía en solucionar el fallo de seguridad mediante actualizaciones realizadas por Internet. "Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones de la red", epxplicó el trabajador de la compañía nipona, que no dio más detalles debido a que se trataba de un tema relacionado con la seguridad.
La solución propuesta por Sony parece, cuanto menos, difícil. Al publicar los códigos el equipo encargado, fail0verflow, explicó que el fallo haría que Sony sólo pudiese corregir su error si cambiaba partes del 'hardware' de sus consolas. Además al hacer esto corría el riesgo de que el material publicado hasta el momento quedase inservible.

El Mundo

No hay comentarios: