Buscar

2011/01/07

Sony quiere ocupar el segundo puesto en el mercado de Tablets

Sony tiene como meta situarse por detrás de Apple en la fabricación de tabletas en 2012, dijo un destacado ejecutivo, consignó la agencia Reuters. A su vez, agregó: "un teléfono PlayStation es también una posible oportunidad".

Sony, que ha sido considerado rezagado en algunas áreas de electrónica de consumo de alta gama, sorprendió a algunos al no mostrar un ordenador de pantalla táctil para competir con el iPad de Apple en la Feria de Electrónica de Consumo (CES).

Sus competidores, incluido Samsung -cuya Galaxy Tab ya está en el mercado- y Research in Motion -que está recibiendo comentarios positivos de su PlayBook-, han demostrado que están avanzando.
Un lugar disponible
Pero el director de la división, Kunimasa Suzuki dijo que la compañía tenía ambiciones de ponerse al día rápidamente.

"Es seguro que el iPad es el rey de las tabletas. ¿Pero cuál es el segundo? ¿Cuál es el tercero? ¿Quién está en el segundo puesto? Ese es nuestro objetivo", dijo Suzuki.

"Quisiéramos realmente tener el puesto número dos en un año", añadió.

Stringer dijo que la compañía estaba esperando su momento y considerando si el ofrecimiento de la tableta debería tener la capacidad 3D. "Si se quiere diferenciarla de otras, ¿debo lanzarla mañana o esperar a diferenciarla?", dijo.

Suzuki dijo que veía el juego social como un área de interés para Sony, agregando que el rumor de un teléfono PlayStation era "una posible oportunidad", pero se negó a hacer más comentarios.

iProfesional

No hay comentarios: