Buscar

2011/01/21

Sony Ericsson sufre la falta de nuevos teléfonos en el mercado

Sony Ericsson quiere que una nueva línea de teléfonos inteligentes impulse su crecimiento, tras un decepcionante final de 2010.
La empresa, que informó de que las ganancias del cuarto trimestre fueron inferiores a las esperadas por los analistas, había lanzado el mes pasado el Xperia Arc y espera presentar en febrero más teléfonos móviles basados en el software Android de Google.
Sin embargo, los modelos no llegarán a tiempo a las tiendas para mejorar los resultados del primer trimestre, lo que deja al grupo con una brecha que cubrir, después de haber bajado ya los precios en Navidad para conseguir que los consumidores compraran sus teléfonos ya antiguos.
"Siempre hemos tenido como prioridad la rentabilidad, pero debo admitir que habrá algunas dificultades en el primer trimestre", dijo el presidente financiero, Bill Glasier, en una conferencia telefónica con analistas.
La empresa, una sociedad conjunta entre la sueca Ericsson y la japonesa Sony, está buscando conseguir ganancias en estos tres meses, añadió Glasier.
En el cuarto trimestre, Sony Ericsson envió menos teléfonos de los esperados a un precio promedio de 136 euros, un 12 por ciento menos que en el trimestre anterior.
Su pobre rendimiento en el cuarto trimestre contrasta con el de Apple, fabricante del iPhone, cuyos resultados superaron los pronósticos esta semana.
El presidente ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, admitió que la empresa había subestimado la velocidad con la que necesitaba lanzar nuevos productos, pero dijo que este año será más rápido.
"Esperamos un año mejor que el anterior", dijo Nordberg cuando le preguntaron sobre las perspectivas de ventas y ganancias para 2011.
Los envíos en el trimestre alcanzaron los 11,2 millones de móviles, un aumento con respecto al trimestre anterior, pero una caída del 23 por ciento si se compara con los mismos tres meses de 2009.
Sony Ericsson consiguió unos beneficios brutos de 35 millones de euros sobre ventas de 1.530 millones de euros. Los analistas, según un sondeo de Reuters, habían pronosticado unas ganancias de 79,7 millones de euros y ventas de 1.820 millones de euros.

Yahoo!

No hay comentarios: