Buscar

2011/01/07

Samsung muestra pantallas AMOLED flexibles y el nuevo portátil ultrafino Series 9

Samsung ha acudido al Consumer Electronics Show con varias novedades debajo del brazo, entre ellas destacan las pantallas AMOLED de 4,3 pulgadas flexibles, además de un nuevo ultraportátil que compite directamente con el MacBook Air.
Empecemos por las pantallas flexibles, que son para quedarse con la boca abierta, ya que se trata de modelos muy finos (0,27 milímetros de grosor) que ofrecen una gran calidad de imagen con una resolución de 480 x 800 píxeles y un brillo de 300 cd/m2.
Quienes las han podido ver en vivo y en directo aseguran que es asombroso comprobar como estas pantallas AMOLED se pueden curvar con la facilidad con la que se dobla una hoja de papel, y todo ello sin perder un ápice de calidad en los colores y en la imagen.
No es la primera vez que vemos este tipo de pantallas, recordemos que Samsung ya mostró un adelanto en el Flat Panel Display de Japón, donde exhibieron modelos flexibles de 4,5 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles.
Pero Samsung no sólo ha llegado al CES con pantallas, ya que también han presentado Series 9, un nuevo portátil ultraligero que llega para competir directamente con el MacBook Air de Apple gracias a sus 1,6 centímetros de grosor y a sus 1,3 kilogramos de peso.
Este nuevo portátil cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.366×768 pixeles y dispone de procesador Sandy Bridge Core i5 2537M.
Este nuevo “MacBook Air killer” llegará al mercado hacia el mes de febrero y tendrá un precio de 1.599 dólares (unos 1.220 euros).

the INQUIRER

No hay comentarios: