Buscar

2011/01/07

Récord de 'tuits' por segundo en Nochevieja

Twitter batió su récord de 'tuits' enviados por segundo tan solo cuatro segundos después de que comenzase el año 2011 para los japoneses. En ese momento, según informa la compañía en su blog, se enviaron 6.939 'tuits' por segundo (TPS).
El nuevo récord dobla el anterior, de 3.283 TPS, establecido tras la victoria de Japón sobre Dinamarca en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica el año pasado. De hecho, desde la red social explican que a lo largo de fin de año el récord "fue destrozado más de 68 veces diferentes durante un período de tres minutos".
No obstante, no sólo en Japón hubo una gran actividad 'tuitera'. La compañía ha realizado un vídeo en el que se muestran los lugares donde más actividad había en la red social según se llegaba a medianoche en las distintas zonas horarias. "Vimos una actividad colosal alrededor del mundo mientras la gente de cada zona horaria inauguraba 2011", aseguran.
Es más, los 'tuits' que se enviaron en la zona horaria de la costa Este superaron a los enviados en todo el mundo durante el momento de mayor número de mensajes enviados durante el Mundial.

El Mundo

No hay comentarios: