Buscar

2011/01/14

PS3 podría tener un mayor volumen de piratería que las portátiles

Martin Walfisz, co-fundador de Massive Entertainment, y especialista en seguridad que ha trabajado en la creación de sistemas de DRM, teme que la piratería en PlayStation 3 pueda superar la aparecida en las consolas portátiles.
Walfisz ha explicado a GamesIndustry que, debido al fallo de seguridad localizado, la propia Sony podría tener problemas para diferenciar qué consolas están ejecutando juegos no originales, lo que dificultaría la expulsión de esas consolas de la red PlayStation Network, así como otras medidas de prevención.

"Si el hack funciona como han dicho, no creo que Sony pueda recuperar el control", señala Walfisz. "Podrían intentar usar un sistema similar al de Xbox Live, de manera que la gente que use consolas pirateadas no pueda tener acceso a PSN. Pero Sony no podrá impedir que la gente ejecute copias pirateadas de juegos mientras las consolas no estén conectadas."

"Y puesto que parece que los usuarios ni siquiera necesitan un chip de modificación para jugar con juegos pirateados, no creo que Sony pueda detectar a qué usuarios debe echar de PSN", teme Walfisz, quien concluye que PlayStation 3 "está completamente desprotegida" tras este hack.

"Asumo que las copias piratas podrán guardarse en el disco duro, haciendo que sean tan fáciles de usar que la piratería de PS3, con el tiempo, podría superar a la de las portátiles." Para él, la única posibilidad de luchar contra la piratería "sería actualizar el hardware para nuevas consolas que salgan a la venta, lo que sería un proceso largo y costoso, pero eso no impedirá que se ejecuten copias pirateadas en las consolas actuales."

Vandal

No hay comentarios: