Buscar

2011/01/08

Oro pasa a positivo por caída de dólar

El oro pasaba a terreno positivo, recuperándose de un mínimo de seis semanas tocado más temprano el viernes, después de que un decepcionante informe de empleo provocara el retroceso del dólar.
* El oro al contado XAU= estaba a 1.376,55 dólares la onza a las 1605 GMT, frente a 1.371,15 dólares al cierre del jueves en Nueva York, tras tocar un mínimo de 1.352,30 dólares la onza, su menor nivel desde el 26 de noviembre.
* El metal precioso ha registrado fuertes pérdidas esta semana, pero en ausencia de un alza del dólar se mantiene apuntalado ante la incertidumbre sobre la recuperación en Estados Unidos, la perspectiva de inflación en mercados emergentes, y el temor por la deuda soberana en la eurozona.
* "Todavía creo que hay soporte para el oro", dijo David Wilson, analista de Societe Generale. "Se percibe una creciente presión inflacionaria, que seguiría dando soporte al oro", agregó.
* El euro se recuperaba de sus mínimos de casi cuatro meses contra el dólar el viernes, aunque seguía con una baja del 0,1 por ciento respecto al cierre previo, mientras los inversores seguían discutiendo el panorama de la economía estadounidense tras un dato de empleo menor al esperado [ID:nN07442413].
* La economía estadounidense aún enfrenta algunos baches en su camino a la recuperación, según mostró el viernes un informe que reveló que en diciembre se crearon menos empleos de los esperados y que el desempleo bajó porque los trabajadores dejaron de buscar trabajo [ID:nN07401087].
* "Estados Unidos tuvo una serie de datos decentes, y eso ha incrementado el apetito por el riesgo, reduciendo el atractivo del oro como cobertura", dijo en VM Group el analista Carl Firman.
* "Si hay un período sostenido de datos buenos y positivos de Estados Unidos, que apunten a una buena recuperación estadounidense, el dólar se fortalecerá ligeramente y eso en general es negativo para el precio del oro", agregó.
* La plata XAG= subía a 29,09 dólares la onza desde 29,04, el platino XPT= a 1.733,80 frente a 1.729 y el paladio XPD= a 756,70 frente a 758,50.

Reuters

No hay comentarios: