Buscar

2011/01/29

Nokia reconoce que fue lenta en adaptarse a los cambios de la industria

La compañía presentó un panorama sombrío, ya que dijo que espera poco o ningún crecimiento en las ventas de celulares en este primer trimestre.

Nokia, que supo estar a la vanguardia tecnológica de la industria de celulares, se ha enfrentado a una competencia cada vez más fuerte, en especial en el segmento de los teléfonos multifunción.

El iPhone de Apple fijó los estándares de estos teléfonos llamados inteligentes para usuarios que buscan un aparato elegante, mientras que las BlackBerry de Research In Motion son las favoritas de la gente de negocios.

"En resumen, la industria cambió y ahora es tiempo de que Nokia cambie más rápido", dijo el director general Stephen Elop, que es canadiense y desde septiembre es el primer líder no finlandés de la compañía. Nokia dijo que presentará su nueva estrategia el mes que viene en Londres.

Apple vendió más de 16 millones de iPhone en el trimestre, 86% más que un año antes, mientras que Nokia vendió unos 28 millones de superteléfonos. La canadiense Research in Motion aún no presentó sus resultados para ese período.

La posición de Nokia en el mercado de teléfonos multiuso cayó de casi 40% en el cuarto trimestre de 2009 a poco más de 30% un año después.

En el segmento inferior de teléfonos más baratos también está perdiendo terreno, a medida que aparatos copiados y decenas de empresas pequeñas en Asia se lo disputan.

Nokia no logra impactar en el mercado de los teléfonos inteligentes desde su N95, que fue lanzado en 2006.

Infobae

No hay comentarios: