Buscar

2011/01/21

Microsoft ofrece un teléfono con WP7 al `hacker´ GeoHot para que “la creatividad florezca”

Microsoft nos está sorprendiendo esta semana con su acercamiento a los hackers, ya que después de reunirse con los creadores de jailbreak de WP7, han enviado un mensaje a uno de los hackers más conocidos para ofrecerle un teléfono de su plataforma.
El mensaje ha sido publicado por Brandon Watson, responsable de Windows Phone 7, en su cuenta oficial de Twitter y en él se dirigía directamente a GeoHot, uno de los hackers de la PlayStation, en los siguientes términos:
Geohot si quieres construir cosas interesantes para Windows Phone 7, envíame un correo electrónico y el equipo te dará un teléfono. Dejad que la creatividad florezca, desarrolladores”.
Parece que los de Redmond se han dado cuenta de la “creatividad” de hackers como GeoHot para desarrollar nuevas posibilidades en las plataformas puede beneficiarles, aunque imaginamos que en Sony no están muy contentos con que se deje florecer dicha creatividad que ha dado lugar a la liberación de la PlayStation.
Recordemos que Sony ha interpuesto una demanda por este asunto contra GeoHot, y seguramente no les haya sentado del todo bien que Microsoft ahora tienda la mano a este hacker y le ofrezca apoyo.
Teniendo en cuenta que esta misma semana Microsoft se ha reunido con los creadores del jailbreak de WP7, cabe la posibilidad de que la compañía esté barajando la posibilidad de liberar la plataforma para permitir a los usuarios ejecutar apps que no hayan pasado el filtro del Marketplace, algo a lo que se comprometieron a cambio de la retirada del jailbreak.

the INQUIRER

No hay comentarios: