Buscar

2011/01/07

Los ingresos del “e-commerce” crecerán un 19% en 2011

Las últimas cifras de gasto navideño online ofrecen garantías para pensar que el e-commerce está atravesando una buena racha que probablemente continuará durante 2011. Según las estimaciones de JP Morgan, los ingresos del comercio electrónico crecerán hasta los 680.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa una subida del 19% respecto a los ingresos del año 2010.
El comercio minorista online en Estados Unidos crecerá poco más de un 12%, con unos ingresos de 187.000 millones de dólares. Y la senda parece mantenerse en ascenso para el futuro más próximo. Los ingresos podrían acercarse al billón de dólares para el año 2013. Como es lógico, el incremento viene motivado por el aumento en el número de compradores online. Los usuarios se confían cada vez más al comercio electrónico, y un 38% de los compradores prueban las compras por internet al menos una vez al mes. Los que no lo hacen nunca representan un 12% de la población, frente al 20% de 2007.
Las personas con mayores ingresos son las más asiduas al e-commerce: el 34% de los clientes con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales compran por internet al menos tres veces por mes. Sin embargo, los pequeños comerciantes se enfrentan en el mundo virtual a los problemas de toda la vida: Amazon continúa afianzando su presencia en la red (llegará a España en las próximas semanas), mientras que los vendedores más modestos encuentran cada vez más problemas para competir con los gigantes.

Silicon News

No hay comentarios: