Buscar

2011/01/29

Los beneficios de Samsung Elec caen por chips y televisores

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, informó sus ingresos más débiles en seis trimestres, debido a una baja demanda mundial por televisores y ordenadores afectó a los precios de sus chips y pantallas planas.
Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, informó el viernes de un beneficio operativo de 3,01 billones de won (1.980 millones de euros) para octubre-diciembre, sin alcanzar la previsión de 3,4 billones de won estimada en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.Anteriormente este mes, Samsung dijo que presentaría un beneficio operativo de entre 2,8 billones de won y 3,2 billones de won.
El resultado se compara con el beneficio de 4,9 billones de won en el trimestre previo y los 3,44 billones de won del año previo.
Samsung es segundo, después de Nokia, en el mercado de teléfonos móviles y compite con Sony Corp y LG Electronics Inc el los televisores y Toshiba y Hynix en semiconductores.
Las acciones de Samsung, cuyo valor de mercado de 145.000 millones de dólares es ahora mayor que el de Intel y Hewlett Packard, han subido un tercio hasta un máximo histórico en los últimos tres meses, superando el avance del 10 por ciento del índice KOSPI.

Yahoo!

No hay comentarios: