Buscar

2011/01/29

Los analistas debaten el impacto de las tabletas en Microsoft

(Reuters) - Los analistas siguen teniendo una opinión variada sobre si Microsoft se verá afectada por la expansión del mercado de las tabletas, días después de que el mayor productor mundial de programas informáticos sorprendiera a Wall Street con unas ganancias mayores de lo esperado.
JPMorgan afirma que la preocupación por las tabletas "colgará sobre Microsoft como una oscura nube" y se preguntó si la nueva gama de Tablets Android que inundará el mercado el próximo trimestre hará que el reciente pronóstico de envíos de ordenadores sea "demasiado optimista".
Las ventas de Windows, software de Microsoft, durante el último trimestre fueron menores de lo esperado, en medio del temor a que las ventas de teléfonos y tabletas se queden con parte del mercado clave de Microsoft.
Citigroup dijo que los inversores podrían centrarse en las tendencias más que en los resultados trimestrales, mientras que FRB se mostró escéptico sobre el ciclo de actualización corporativo de ordenadores y espera que los Tablets PC afecten a la sede central de Microsoft.
Bofa Merrill no coincidió con esa visión. Aunque dijo que la amenaza de Apple y las preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo de Microsoft son válidos, cree que la compañía puede impulsar el crecimiento con los ciclos de actualización de los equipos.
"A pesar del reciente rebote en las acciones, el mercado descuenta un crecimiento nulo en terminales, lo que está injustificado", añadió.
Los ejecutivos de Microsoft siguen siendo optimistas y rechazan las preocupaciones sobre las tabletas.
Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft, dijo a Reuters que "los dispositivos van a ir y venir" y que la empresa está haciendo progresos en el desarrollo de productos en el terreno de las Tablet PC.
Las acciones de Microsoft cayeron cerca de un 3 por ciento durante el año pasado y se negocian con un descuento del 40 por ciento sobre el múltiplo precio/ganancias a 10 años, según Thomson Reuters StarMine.

Yahoo!

No hay comentarios: