Buscar

2011/01/29

Linux da un paso hacia la unificación con el proyecto AppStream

Los responsables de las principales distribuciones de Linux se han reunido para debatir sobre la creación de AppStream, un sistema unificado para facilitar a los usuarios la instalación de aplicaciones independientemente de la distribución que utilicen.
La idea es construir un formato de “Application Store” unificado que abarque las principales distribuciones y convertirlo en una “herramienta para encontrar e instalar aplicaciones”, según explica Frank Karlitschek de KDE y openDesktop.org.
Con este objetivo los desarrolladores de Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, openSUSE, Mandriva y Mageia se han reunido recientemente en las oficinas de SUSE en Nüremberg (Alemania).
Al parecer, han llegado a un acuerdo sobre la arquitectura y “trabajarán en los próximos meses para llevarlo a todas las distribuciones importantes”, según señala Karlitschek.
Karlitschek  considera que “cada vez más personas en el mundo Linux se dan cuenta de que es necesario un instalador de aplicaciones (Application Store) para hacer que la plataforma sea más atractiva para los usuarios y para los desarrolladores”.
En este sentido, explica que la instalación de software en algunas distribuciones es demasiado compleja y supone un obstáculo para los usuarios. La solución sería una especie de “tienda aplicaciones” centralizada en la que el usuario pueda encontrar, evaluar e instalar las aplicaciones que están disponibles para su distribución Linux.
Podéis consultar más detalles sobre el proyecto en la web de AppStream

the INQUIRER

No hay comentarios: