Buscar

2011/01/14

Las citas online no son sólo para niños, dicen los mayores

Jo Ann Montrose-Eichelberger, de 55 años, no podía imaginar nunca que encontraría a su segundo marido en un sitio de citas en Internet, especialmente en uno que no era para personas mayores.
Esta azafata que vive en California dijo que se apuntó "como una broma" en marzo de 2009. Llevaba divorciada 18 años y estaba contenta estando soltera, pero un anuncio en esta página despertó su curiosidad.
Al principio se sintió incómoda incluso al poner su fotografía.
"Me sentía como si me estuviera haciendo publicidad. Era algo nuevo para mí. En ese momento, ni siquiera tenía Facebook", dijo.
El número de personas mayores - quienes tienen más de 55 años - que usan los sitios de citas está creciendo, según SeniorPeopleMeet.com, que dice que atrae a 1.000 nuevos miembros al día.
"Las normas están cambiando para los mayores que quedan online", dijo la profesora de la universidad de Oakland Terri Orbuch. "Ahora el hecho de que la tecnología sea algo clave en nuestras vidas se está volviendo más aceptable", añadió.
El número de mayores que usan Internet ha crecido hasta 17,5 millones en noviembre de 2009 desde los 11,3 millones de noviembre de 2004, según los datos de Nielsen.
Dado que no se tomó la idea de una cita online muy en serio, Montrose-Eichelberger dice que escribió un perfil "brutalmente honesto".
La gente que no necesitaba antidepresivos en el día a día no debería molestarse en contactar con ella, escribió en su perfil.
Las primeras personas que contactaron con ella eran terribles, dice, puesto que apenas podían enlazar frases.
Así que cuando conoció a Brian Eichelberger, de 57 años, se sintió cautivada por el hecho de que fuera un buen escritor y que llevara en el mismo trabajo, como corrector, dos décadas.
"Para quienes tienen más de 50, las actitudes, los valores y la estabilidad son mucho más importantes que para la gente que tiene veintitantos", dijo Orbuch.
Los mayores son más tendentes a haber tenido una relación larga e importante en su vida, dijo Orbuch, lo que afecta a la forma en que abordan un quede online.
A menudo sabes exactamente lo que están buscando, añadió, y valoran mucho el tiempo que pasan juntos.
Montrose-Eichelberger dijo que aunque estén en diferentes ciudades, su marido y ella juegan al Scrabble online.
"Quedamos no importa donde estemos", dijo.
Un sondeo realizado por la web de citas halló que el 54 por ciento de las personas preferirían pasar tiempo con su pareja en lugar de que les mandaran flores o joyas en San Valentín - un incremento del 80 por ciento en prioridad frente a cuando tienen 20 ó 30 años.
Aunque uno sea mayor, los gestos románticos cuentan.
Para su primera cita en la primavera de 2009, Eichelberger, que vivía en Fresno, California, condujo dos horas y media hasta Malibú para llevar a Montrose-Eichelberger a comer.
"Me sorprendió que recorriera tanto sólo para comer conmigo", dijo. "También estaba un poco nerviosa. Nunca había usado una web de citas. Así que le hice unas galletas para mostrarle que apreciaba el esfuerzo".
Se casaron un año después.

Yahoo!

No hay comentarios: