Buscar

2011/01/29

La batería de NGP durará entre 4-6 horas

Ayer Sony anunció la sucesora de PlayStation Portable, NGP, y la red se llenó de noticias al respecto. Hipotéticos precios, información general y las reacciones de los medios coparon todas las portadas. Una de las pocas cosas que quedaron por aclarar fue la duración de la batería, uno de los problemas más reconocibles de PSP, por lo que la compañía ha querido hacer unas declaraciones para no dar pie a especulaciones. Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, explicó a Kotaku que la vida de la batería de NGP es la misma que la de PSP 3000, es decir, que durará entre 4-6 horas.
Días atrás fue Nintendo la que aclaró que dio a conocer que 3DS tendría una duración bastante menor de la esperada, entre 3-5 horas. Ahora se ha especificado qué aspectos afectarán a la batería, aunque no dejan de ser los más obvios. Ryuji Umeza, diseñador de sistema de la plataforma, detalló el tema de la batería en el último Iwata Asks.

"Cuando juegas a varios títulos con la luz al máximo y sin enchufar la consola a la corriente, la batería tiene una duración de unas tres horas (...) Pero si usas el modo de ahorro de energía en las mismas condiciones, la duración aumentará en un 10-20%. Si bajas la luz a su mínimo nivel, la batería durará hasta cinco horas." También afectará la definición de los efectos 3D, que utilizan un 25% de la batería de la consola, algo que puede "recuperarse" apagándolos.

MeriStation

No hay comentarios: