Buscar

2011/01/29

Intel unifica las redes ethernet con las de fibra

Intel ha lanzado un software, gratuito, que permite unificar las redes ethernet y las de fibra en los centros de datos. La compañía ha anunciado que su familia de 10 Gigabit Ethernet Server Adapter X520 ha sido actualizado para que los centros de datos puedan utilizar canales de fibra y ethernet en un único par de cables, un sistema que se ha bautizado como Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE).
Tom Swinford, responsable de la división de acceso LAN de Intel, asegura que ahora se puede integrar Ethernet 10GB y canal de fibra en una red unificada, algo que hasta ahora no había ocurrido, tanto por el precio como porque ningún proveedor ethernet había ofrecido solución alguna.
Si un servidor virtualizado tradicional con ocho o diez puertos ethernet y dos conexiones de canal de fibra pudiera rebajarse a sólo un par de conexiones, la instalación de este sistema en los servidores actuales podría ahorrar un 50% de los costes energéticos y hasta 650 millones de kilómetros de cable, explican en V3.co.uk.
Intel también ha explicado que el software se está soportando en los nuevos productos, de forma que aquellos que estén diseñando nuevos centros de datos desde cero podrán utilizando, y que no está pensado para actualizar los existentes.
El estándar Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE) propuesto por Intel ya ha sido respaldado por Microsoft Windows, Red Hat y SuSe. Los switches de Brocade y Cisco, además de los sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp, también han sido certificados para Open fibre channel over Ethernet (Open FCoE).

ITespresso

No hay comentarios: