Buscar

2011/01/14

Groupon y Pandora dan pasos para salir a bolsa

El sitio de descuentos online Groupon y la compañía de radio por Internet Pandora están llevando adelante sus planes para salir a bolsa, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.
Groupon, con sede en Chicago, está reuniéndose con banqueros para explorar la perspectiva de una salida a bolsa con un "tamaño significativo" después de que fuera rechazada la reciente oferta de Google - cifrada en 6.000 millones de dólares, dijo una fuente.
La oferta pública de acciones de la compañía podría ser de entre 1.000 millones y 1.500 millones de euros, informó CNBC.
Si la OPV sale adelante, sería una de las mayores de una tecnológica en Estados Unidos en la última década, según los datos de Thomson Reuters.
También pudiera ser una primera muestra de que las compañías tecnológicas están deseando aprovechar la valoración más alta obtenida tras la inversión de 450 millones de dólares en Facebook por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies que valora a la red social en 50.000 millones de dólares.
Pandora se reunió con banqueros el martes sobre una posible salida a bolsa por 100 millones de dólares y podría escoger bancos para que dirijan la oferta el mismo miércoles, según la fuente.
La fuente no estaba autorizada a hablar en público y no quiso dar su nombre. No fue posible contactar de inmediato con Groupon para que comentara la información. Pandora no quiso hacer comentarios.
LinkedIn estudia salir a bolsa este año. El sitio de microblogging Twitter y Zynga, que desarrolla juegos online sociales, también son potenciales candidatos.

Yahoo!

No hay comentarios: