Buscar

2011/01/29

Facebook niega el desarrollo de sus propios "smartphones"

Facebook no tiene planes de lanzar sus propios teléfonos con la fabricante taiwanesa HTC, según declaraciones de un directivo de la compañía en referencia a los últimos rumores.
Un responsable de la red social aseguró que por el momento no trabajan en ello y que su relación de HTC es únicamente para mejorar la integración de las funciones de Facebook en sus dispositivos.
"Nuestras relaciones son solo un ejemplo de un fabricante que ha tomado nuestras API públicas (interfaces de programación de aplicaciones) y los integra en sus dispositivos de una manera interesante" explicó el jefe de desarrollo de negocios de Facebook, Dan Rose.
Varios medios habían informado que HTC podría revelar dos nuevos teléfonos móviles de Facebook en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.
Los rumores durante los últimos meses habían apuntado a distintos fabricantes como encargados de desarrollar los teléfonos Facebook.
"Los rumores en torno a que existe algo especial con HTC son exagerados", comentó Dan Rose a periodistas en un evento de la compañía en Londres.
Preguntado sobre la existencia de un dispositivo de la marca Facebook, el directivo de Facebook respondió con un rotundo "no".
El sector de la telefonía móvil es un factor cada vez más importante para el tráfico de Facebook. La compañía asegura que 250 millones de usuarios al mes acceden a redes sociales a través de dispositivos móviles.

iProfesional

No hay comentarios: