Buscar

2011/01/14

El mercado de los juegos sociales alcanzará los 1000 millones de dólares

Por si alguien aún dudaba del poder generador de beneficios de los juegos sociales, un informe de eMarketer deja las cosas bastante claras: según ellos, en 2011 los usuarios de Estados Unidos gastarán 653 millones de dólares en objetos virtuales, ayudando al mercado de los juegos sociales a alcanzar los 1000 millones de dólares.
Para alcanzar esa cifra, eMarketer prevé además que el gasto en publicidad aumente un 60% con respecto a 2010, llegando a los 192 millones de dólares, y alcanzando los 271 millones en 2012.
En sus previsiones, Paul Verna, autor del informe, asegura que en el futuro habrá “más bienes virtuales de marca”, conforme los juegos sociales vayan madurando, de forma que estos objetos virtuales se conviertan en una fuente más de ingresos, más allá de una simple publicidad.
En cuanto al número de usuarios, el informe de eMarketer asegura que en 2011 el 27% de los internautas americanos (unos 62 millones) jugarán por lo menos a un juego social cada mes, cifras que no sorprenden nada al conocer el éxito que han tenido empresas como Zynga y Facebook como plataforma para este tipo de juegos, informa TechCrunch.

ITespresso

No hay comentarios: