Buscar

2011/01/07

Cinco formas para hacer regalos por Twitter

La naturaleza de Twitter hace que sea bastante complicado conocer las direcciones reales de las personas a las que sigues. Así que si quieres mandarles algo en el mundo real, puede convertirse en una tarea difícil. Sin embargo, en Twitter se ha desarrollado una serie de servicios para ayudarte en esta situación.
A continuación te ofrecemos cinco sitios web con los que, utilizando tan solo tu cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito, podrás enviar regalos de verdad a tus amigos online sin ni siquiera saber su dirección. Una solución para compras de última hora en estas fechas, para compromisos del Twitter de las empresas y muchas ocasiones más.
1. ParcelGenie es un recurso fantástico para regalar cosas sencillas, divertidas y baratas, como caramelos, llaveros y demás. El proceso que se sigue para regalar es similar a lo que ya hemos comentado. Aquí tu amigo tendrá que dar también su dirección para que le llegue el regalo, una vez que tu mensaje personalizado aparece en su muro de Facebook. Esta aplicación aparece, de manera astuta, cada vez que se acerca el cumpleaños de alguno de tus amigos, así que puede que caigas en la tentación de enviar más de un regalo a través de este servicio.
Puedes enviar regalos también a gente que te está siguiendo a ti. Una vez que eliges el regalo, puedes seleccionar si quieres que sea público, privado o anónimo.
Servicio disponible en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y algunos países europeos.
Regalos disponibles: llaveros, chapas, caramelos, bebidas, tazas, imanes, etc.
2. Tigerbow. Este atractivo sitio web ofrece un mayor repertorio de regalos: películas, libros, flores, comida, etc. También tiene un servicio de envío de postales disponible para todo el planeta. Tigerbow te permite enviar regalos verdaderos a una cuenta de e-mail, un perfil de una red social, un teléfono móvil. etc. El modo de hacerlo es muy sencillo. En vez de proveer una dirección de envío al chequear, se da la dirección virtual del recibidor. El recibidor entonces recoge un mensaje notificándole que estás tratando de enviarle un regalo, y desde allí, provee a Tigerbow con su dirección (o simplemente la ignorar si la encuentran un poco extraña).
Servicio disponible en: Estados Unidos para regalos y postales para todo el planeta.
Regalos disponibles: flores, postales, camisetas, películas, libros…
3. Twitgift. En este site la persona a la que regales recibirá un mensaje siguiendo el mismo proceso que los servicios anteriores. Si el regalo no es reclamado, tras una semana se cancelará y se te devolverá tu crédito. Con Twitgift, además, puedes enviar regalos a personas que no te siguen.
Servicio disponible en: Estados Unidos.
Regalos disponibles: galletas, fundas de móvil y joyas.
4. Twegistry. Este sitio web funciona como el anterior, con la diferencia de que incluye una mayor oferta de regalos, entre los que destaca la ropa interior sexy. Como en Twitgift, Twegistry también puedes enviar regalos a gente que no te sigue.
Servicio disponible en: Estados Unidos.
Regalos disponibles: flores, caramelos, tartas, osos de peluche, ropa interior, etc.
5. SendSocial. Trabaja de manera diferente a los servicios comentados anteriormente. Se trata de una especie de servicio de entrega de regalos 2.0 a domicilio. Tú te encargas de comprar el regalo que quieres, y ellos se lo llevan a la persona de Twitter que hayas elegido. Como en los servicios anteriores, la persona a la que regalas recibirá un tweet y podrá facilitar su dirección para recibir el regalo.
Servicio disponible en: Reino Unido.
Regalos disponibles: Ninguno, tú mandas tus propios regalos.
 

1 comentario:

Frank Córdova Durand dijo...

Felicito su trabajo. Quiero invitarlo a formar parte de una investigación que reúne a los blogueros del medio. Es promovida por la asociación nacional de anunciantes. Es una encuesta online. Si accede me lo podría comunicar a fcordova@realidades.pe.

Muchas Gracias.

Frank Córdova